publicidad
Región

Destituyen al titular de Salud de Sinaloa por no retirar denuncias contra dos periodistas

Por: Cristian Díaz / La Jornada

Culiacán, Sin, 12 de mayo.- El gobernador Rubén Rocha Moya destituyó a Héctor Melesio Cuén Ojeda como secretario de Salud por mantener vigentes denuncias contra el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos –ex colaborador de La Jornada y dueño del sitio de Internet Fuentes Fidedignas–, quien fue asesinado la semana anterior, y Teresa Guerra Ochoa, columnista de un periódico local y titular de la Secretaría de las Mujeres estatal.

Rocha Moya, del partido Morena, instó la víspera a los titulares de secretarías y entidades de la administración pública estatal a desistirse de las demandas que hubieran interpuesto contra comunicadores por motivo de sus actividades profesionales.

En el oficio que envió el gobernador al secretario de Salud se menciona la denuncia contenida en el expediente 43/2016, radicado ante el juzgado primero de distrito del estado de Sinaloa, en contra de Luis Enrique Ramírez, así como de su empresa Fuentes Periódicas Universales y de Contenidos SA de CV (propietaria del portal informativo Fuentes Fidedignas), “por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”.

Además, Cuén Ojeda presentó la querella incluida en el expediente 79/2018, manejado por el juzgado cuarto del ramo civil del distrito judicial de Culiacán, contra Guerra Ochoa, a quien demandó “por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a informar y ha causado al suscrito (Cuén) daño moral”.

El médico Cuitláhuac González Galindo rindió protesta ayer como titular de la Secretaría de Salud sinaloense. Hasta ayer era director general del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia estatal.

Información relacionada

Related Posts