publicidad
Región

Destituyen a presidente de la Cámara de Representantes de EU

Por: Xinhua

Washington, 3 de octubre. La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó hoy una moción para destituir al presidente de la cámara, Kevin McCarthy, en una medida sin precedentes en medio de la disputas internas entre republicanos, luego de que McCarthy se apoyó en los votos demócratas para aprobar una iniciativa de financiamiento provisional «limpia» para evitar el cierre del Gobierno federal.

La cámara, con una ligera mayoría republicana, aprobó la moción con una votación de 216-210, con ocho votos de republicanos que se unieron a los demócratas para destituir a McCarthy de su puesto.

También puede interesarte: Desmiente EU que eventual cierre de su gobierno abra frontera con México

La votación se produce menos de un día después de que el representante republicano de línea dura, Matt Gaetz, anunció una resolución para destituir a McCarthy a través de un proceso llamado «moción para desalojar».

Gaetz y otros republicanos de línea dura habían advertido durante semanas que se movilizarían para destituir a McCarthy de su puesto como líder de la cámara si McCarthy recurría a los demócratas para aprobar la legislación de financiamiento.

Related Posts