publicidad
Región

Desmantelan narcolaboratorio con 4 mil litros de precursores químicos en Culiacán

Por: Gustavo Castillo/ La Jornada

Ciudad de México, 27 de mayo.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino con aproximadamente 4 mil litros de precursores químicos en Culiacán, Sinaloa.

La institución reportó que los elementos navales localizaron en inmediaciones del poblado Corral Viejo, en Culiacán, Sinaloa, este narcolaboratorio y con el aseguramiento de sustancias se evitó la producción de aproximadamente 2.8 toneladas de metanfetaminas.

También te puede interesar:Semar ya destruyó este año en Sinaloa y Michoacán 34 narcolaboratorios

De acuerdo con la información dada a conocer, el personal adscrito a la Octava Zona Naval, con sede en Topolobampo, localizaron este narcolaboratorio cuando realizaban operativos de combate a la producción de drogas sintéticas y se aseguraron 4 mil litros de precursores químicos, ocho reactores y ocho condensadores.

Por lo anterior, ·el laboratorio, los precursores químicos y material diverso fueron destruidos en el lugar, con previa autorización de la autoridad ministerial competente para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, indicó la Semar.

También te puede interesar: Desmantelan GN y Sedena dos ‘narcolaboratorios’ en Sinaloa

Related Posts