publicidad
Región

Desayunador Padre Chava solicita donativos para seguir ayudando migrantes

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 27 de noviembre. Durante esta época decembrina, los encargados del Desayunador Salesiano Padre Chava esperan poder repartir cobijas y ropa abrigadora a migrantes y personas en situación de calle, lo cual se logrará con el apoyo de la comunidad.

La administradora del Proyecto Salesiano, Claudia Portella, lamentó que hasta el momento empresas de la región no han brindado el respaldo necesario al lugar, a pesar de que cada día aumenta el número de migrantes que atiende.

Indicó que la operación del desayunador y los dos albergues para migrantes que opera el Proyecto Salesiano en Tijuana representan un gasto mensual aproximado de medio millón de pesos, cifra a la que se llega gracias a las aportaciones en especie y económicas que realizan ciudadanos.

El desayunador está ubicado cerca de la garita El Chaparral, desde donde Estados Unidos deporta a cientos de migrantes mensualmente y que en varias ocasiones se ha convertido en un campamento migrante.

En la temporada invernal, es común que el desayunador no sólo brinde alimento, también reparte ropa que sirve de protección contra el frio.

“Nos pueden ayudar con una cobija, con ropa de abrigo que esté limpia, eso es muy importante, calcetines, guantes, gorritos. En esta época nosotros tratamos de darles ropa de abrigo para que se puedan cuidar”, comentó Portella.

Detalló que todos los días atienden a personas de todas las edades, sirviendo entre 800 y 900 comidas, por lo que también es necesaria la ayuda de la sociedad para cubrir esta tarea.

“El alimento es muy importante. El tema de la proteína, pollo, jamón, chorizo, huevo para que podamos brindar el desayuno, así como las verduras, la cebolla y el tomate que son clave para cualquier guisado”, explicó Portella.

Reiteró el llamado a la iniciativa privada para que realice aportaciones y recordó que el Proyecto Salesiano es donataria acreditada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que los donativos son deducibles de impuestos.

El desayunador se ubica en la avenida Melchor Ocampo 700, en la Zona Centro, y aquellos interesados en donar pueden ir directamente al lugar entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.

Con información de Esquina 32

Incrementó el número y nacionalidades de migrantes del Proyecto Salesiano

Related Posts