Región

Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada

Por: Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México, 26 de enero.- Alberto Capella Ibarra, quien fue secretario de Seguridad de Morelos durante el gobierno del perredista Graco Ramírez (2012-2018), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue al gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco, y a otros funcionarios de su administración por delincuencia organizada y delitos contra la salud, por sus presuntos nexos con grupos delictivos.

El también ex secretario de Seguridad de Quintana Roo, señaló que entregó a la FGR documentos que hacen presumir la relación de altos funcionarios del actual gobierno morelense con integrantes de los cárteles de Los Rojos y Jalisco Nueva Generación.

La denuncia ante la FGR fue presentada ayer por integrantes de la defensa de Capella al mediodía, mientras el ex funcionario ofrecía una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Agregó que solicitará a autoridades de Estados Unidos que investiguen si Cuauhtémoc Blanco ha incurrido en enriquecimiento ilícito y ha adquirido propiedades en ese país con recursos ilícitos.

Hace una semana el gobernador de Morelos acudió ante la FGR y presentó una denuncia para que el Ministerio Público federal investigue presuntos acuerdos de grupos de la delincuencia organizada con ex funcionarios de esa entidad.

Al acudir a las oficinas de la FGR, el morenista afirmó que su antecesor, Graco Ramírez, pactó con el crimen organizado y aseguró que hay registro de los acuerdos que él y su entonces secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, negociaron con Santiago Hernández Nazari, alias El Carrete, líder de Los Rojos.

“Estos personajes siempre han sido protegidos de ex gobernadores. Existen audios y grabaciones de que Graco y Capella pactaron. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, porque mi personalidad no me lo permite”, afirmó el gobernador.

Related Posts