Decomisan en garita de Otay metanfetamina oculta entre apios y sandías
Otay Mesa, 20 de agosto. En dos decomisos diferentes, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron en la garita de Otay cargamentos de metanfetamina ocultos entre apios y sandías que eran transportados en tractocamiones.
La noche del 9 de agosto, los agentes mandaron a segunda revisión a un vehículo de carga conducido por un hombre de 34 años que transportaba apio.
Una unidad canina K-9 de CBP se encargó de examinar los productos y alertó rápidamente a los agentes de la presencia de narcóticos.
Tras una inspección detallada, los agentes descubrieron 508 paquetes ocultos entre el apio. Las pruebas realizadas confirmaron que los paquetes contenían metanfetamina, con un peso total de 285.63 kilogramos y un valor estimado en la calle de 755 mil dólares.
Mientras que el viernes 16 de agosto, los oficiales de CBP enviaron a una inspección más detallada a un camión que llevaba sandías y era manejado por un hombre de 29 años.
Al hacer la revisión del cargamento descubrieron mil 220 paquetes envueltos en papel, camuflados como sandías. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina, con un peso total de 2 mil 80.62 kilos. El valor estimado de la droga en la calle supera los cinco millones de dólares.
En ambos casos los agentes de CBP decomisaron los narcóticos y los tractocamiones comerciales. Los choferes fueron entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).