publicidad
Región

Decomisan 29 armas en Tijuana en las últimas 24 horas

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 28 de octubre.- Un total de 29 armas fueron decomisadas en Tijuana, de las cuales, 12 -cinco fusiles de asalto y siete pistolas- se incautaron durante operativos implementados por la policía municipal en un periodo de 24 horas, mientras que la Sedena logró la detención de dos hombres que portaban otras 17.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en un predio se aseguraron ocho armas de fuego -cinco fusiles de asalto y tres pistolas- luego de una diligencia de cateo.

Asimismo, la SSPCM informó que, derivado a despliegues efectuados en puntos estratégicos de la ciudad, también se logró la detención de dos personas por el delito de portación de arma de fuego.

También fueron detenidos tres presuntos responsables de homicidio en grado de tentativa, se confiscaron 175 cartuchos útiles para armas de fuego, 655 dosis de metanfetamina y 12 de heroína, así como 114 envoltorios con marihuana.

A estos resultados se suma la detención de 23 presuntos narcomenudistas, 2 personas por robo de vehículo acción en la que se recuperaron 2 autos con reporte de robo, la cumplimentación de una orden de aprehensión y 2 sujetos por otros delitos.

Confiscan 17 armas, equipo táctico y 6 kilos de metanfetamina

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos en posesión de 17 armas de fuego, equipo táctico y 6 kilogramos de la droga conocida como metanfetamina.

La detención se derivó de la denuncia de un ciudadano, quien de forma anónima alertó sobre la presencia de personas que maniobraban algunas maletas con lo que parecía ser droga, en una vivienda de la calle Privada de las Rocas, en la colonia Jardines de Aguacaliente, por lo que se implementó un operativo en la zona.

También te puede interesar: Tijuana: 10 personas fueron ejecutadas en menos de 24 horas

Una vez identificado el domicilio que correspondía a las señas descritas por el denunciante, se ubicó también a dos hombres, a quienes los agentes interceptaron identificándolos como Brayan “N” de 20 años y José Antonio de 21 años, ambos originarios de Tijuana.

Al revisar el vehículo, los agentes localizaron 7 armas largas calibre 223, 10 armas cortas de diferentes calibres, 6 kilogramos de metanfetamina, 2 cascos tácticos, 2 uniformes tácticos, 2 chalecos tácticos, 235 cartuchos (105 calibre 9mm y 130 calibre .223).

Una vez asegurado lo antes descrito y posterior a la detención de los dos hombres, FESC y SEDENA los pusieron a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal, manteniendo, además, un resguardo en el domicilio en espera de una orden de cateo.

Información relacionada

Related Posts