publicidad
Región

Cruzaron 120 ucranianos a Calexico desde Mexicali: Zavala Márquez

Por: Cristian Torres

Mexicali, 6 de abril.- Hasta el último cierre de este miércoles a mediodía, se tenía un registro de 2 mil ucranianos que habían llegado a Baja California con el fin de cruzar hacia Estados Unidos, así lo informó el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quien detalló que por la garita Mexicali- Calexico hasta el momento han ingresado 120 migrantes.

El titular de Gobernación señaló que el ingreso de los refugiados ucranianos ha sido muy acelerado, por lo que en Tijuana ya se levantó el campamento que se tenía instalado, mientras que en Mexicali ya cruzaron el mismo martes.

Señaló que la gran mayoría de los ucranianos utilizó la garita de San Ysidro para ingresar a Estados Unidos, por lo que pocos fueron atendidos por Otay y Mexicali.

BC se encuentra preparado para atender a las familias ucranianas: Marina del Pilar

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que se comunicó con la embajadora de Ucrania en México con la finalidad de mantener una coordinación.

“Todas estas familias han logrado cruzar a Estados Unidos. Ayer viajé a la Ciudad de México hacia Tijuana y en el aeropuerto venían varias familias de Ucrania”.

Marina del Pilar dijo estar consciente que la migración pudiera seguir presentándose, por lo que apoyaran a todos los que lleguen.

Asimismo, señaló que la entidad se encuentra lista y preparada para atender a las familias ucranianas y migrantes de otros puntos del país.

Exigen renuncia del titular del INM 

Este miércoles, Sergio Tamai Quintero, vocero de Ángeles Sin Fronteras, quemó una piñata del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, a manera de protesta y para exigir la renuncia del funcionario por presuntos malos tratos y extorsión por parte de la institución que encabeza. 

Información relacionada

Related Posts