Critica PAN indefinición de gobierno estatal sobre mando único
Mexicali, 31 de julio. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez, cuestionó la indefinición del Gobierno de Baja California sobre la implementación del mando único en el Valle de Mexicali.
Mencionó que el mando único que se anunció sólo duró dos días y ya le dieron reversa.
“La gobernadora ya está como ‘La Chimoltrufia’, cuando dice una cosa, dice otra”, refirió.
El lunes 29 de julio, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y su homólogo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezaron una reunión de seguridad en San Luis Río Colorado.
A través de un boletín de Comunicación Social del Estado, se informó que “para fortalecer las labores de seguridad en Sonora y Baja California, se implementará un modelo integral que permita trabajar en un Mando Único en tareas operativas y preventivas en la zona de San Luis Río Colorado y el Valle de Mexicali”.
Este día durante la conferencia mañanera en Playas de Rosarito, Avila Olmeda dijo que hubo una mal interpretación del comunicado, pues no es un hecho el mando único y actualmente revisan la aplicación de un modelo de atención de la seguridad en el Valle de Mexicali.
Osuna Jiménez consideró que a la presente administración estatal no le ha importado el tema de la inseguridad.
Dijo que ellos avalaron el regresó de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, pero no hay resultados.
El dirigente estatal resaltó que en los gobiernos del PAN implementaron el mando único con resultados contundentes contra el crimen en la entidad.