publicidad
Región

Congreso ratifica la convocatoria del V Parlamento de la Juventudes

Por: Redacción

Mexicali, 11 de septiembre.- El Pleno del Congreso del Estado ratificó por unanimidad y con dispensa de trámite de la Proposición con Punto de Acuerdo -propuesta por la funcionaria pública Liliana Michel Sánchez Allende- a través de la cual se respalda la convocatoria del V Parlamento de las Juventudes 2021-2022.

La diputada Sánchez Allende mencionó que es importante crear espacios para las juventudes donde éstas puedan expresarse enteramente, con el fin de generar un impacto social. Al respecto, dijo: «Estoy convencida que se requiere abrir espacios de expresión juvenil a fin de promover su participación política».

Por su parte, la presidenta de la Comisión Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud requirió la extensión en el término del Parlamento de la Juventud de la XXIII Legislatura -fechado para el 17 de octubre del presente año- para el 18 de octubre.

Además, adelantó que la organización del V Parlamento será conformada por varias legisladoras -entre las cuales está Julia Andrea González Quiroz y Alejandra María Ang Hernández-, así como por una persona representante del Instituto de la Juventud en el Estado, el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Municipal de la Juventud de las diferentes ciudades que conforman el estado.

Por último, mencionó que la convocatoria será compartida a través de la página oficial y el Facebook del Congreso de Baja California.

También lee:

Related Posts