Confirma Norma Bustamante que le revocaron la visa a su esposo; «esto sólo afecta a él», dice
Mexicali, 15 de agosto.— La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, confirmó mediante un comunicado que las autoridades migratorias de Estados Unidos revocaron la visa de turista a su esposo, Luis Samuel Guerrero Delgado, durante un procedimiento de revisión en la garita internacional de Mexicali-Calexico.
«Tras hacer una serie de preguntas, las autoridades retuvieron su visa sin motivo alguno o aviso previo», señaló Bustamante en el mensaje, enfatizando que la medida solo afecta a su esposo en su situación personal de cruce fronterizo y no tiene relación con su cargo público.
De acuerdo con el comunicado de la presidenta municipal, el pasado 8 de agosto, su esposo —médico de profesión y funcionario de COEPRA— fue sometido a una entrevista y revisión migratoria en el cruce conocido como «la garita vieja».
¿Afecta también a la alcaldesa?
Aunque versiones previas de medios locales sugerían que la revocación podría extenderse a la propia alcaldesa, el comunicado no hace mención a su situación migratoria. Hasta ahora, no se ha confirmado si su visa también fue cancelada, pues no ha intentado ingresar a EU en días recientes.
Este caso se suma a una serie de incidentes en los que autoridades o familiares de funcionarios en México han enfrentado restricciones migratorias por parte de Estados Unidos sin una justificación abierta.