publicidad
Región

Concluye FGR inspección en Motel Nueva Castilla por caso de Debanhi

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL. La Fiscalía General de la República (FGR) realizó las diligencias en el Motel Nueva Castilla, por el caso de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de más de 15 horas.

La indagatoria, cuya inspección se extendió durante la noche y madrugada de este viernes, ocurre tres meses después de que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León le entregó la carpeta de investigación sobre la desaparición y muerte de la joven, encontrada en una cisterna, en el interior del inmueble, ubicado en el municipio de Escobedo.

Alrededor de las 9:30 horas de esta mañana la autoridad federal concluyó la inspección y se retiró del lugar ubicado por la Carretera a Laredo en la demarcación.

En la diligencia acompañaron elementos de la FGR, la Agencia de Investigación Criminal, así como por vehículos militares y de Fuerza Civil.

El 29 de septiembre pasado, la FGR confirmó que atrajo la investigación y la Fiscalía estatal dijo que entregó a la autoridad federal los 20 tomos con la información recabada.

En tanto se desahogan las diligencias federales, las autoridades de Nuevo León continúan la carpeta por obstrucción ante declaraciones falsas de testigo.

Mientras, la dependencia federal cotejará los resultados de esta investigación y sus diligencias en el motel con las obtenidas previamente por la Fiscalía estatal y peritos particulares.

Información relacionada

Related Posts