publicidad
Región

Concluir Mesa de Otay II es prioridad en México y EU: Ken Salazar

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 12 de enero. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que concluir las obras de infraestructura en la garita Mesa de Otay II (Otay Mesa East) en ambos lados de la frontera es una prioridad compartida entre las dos naciones.

Durante su visita a la región, el embajador estadounidense visitó la obra de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Antonio de los Buenos, así como los puertos de entrada de El Chaparral (PedWest) en San Ysidro y Mesa de Otay II.

A través de un comunicado, Salazar destacó que terminar los trabajos en Mesa de Otay II contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de ocho millones de personas en la región Cali-Baja y fortalecerá la economía de América del Norte.

En ese sentido, aseguró que Estados Unidos seguirá colaborando con México para avanzar en esta garita.

También puede interesarte: Protección al medio ambiente es prioridad binacional: Ken Salazar

Mesa de Otay II es el tercer cruce internacional que tendrá Tijuana y contará con 20 carriles, 10 para automóviles y 10 para camiones de carga. La inversión total es de 5 mil 888.26 millones de pesos. Se espera que sea inaugurada este año.

También comentó que la cooperación entre autoridades de ambos países permitió la reapertura el 4 de enero del PedWest, cruce peatonal que juega un papel relevante en la vida de quienes diario cruzan la frontera.

Afirmó que la modernización de la frontera no sólo beneficia a México y Estados Unidos, también aleja a los migrantes de los riesgos de los cruces irregulares.

También puede interesarte: Reabre de nuevo el PedWest

Related Posts