Con un día de diferencia, decomisan 2 cargas de fentanilo morado en garita de Calexico
Calexico, 25 de julio. Con un día de diferencia, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) hicieron dos decomisos de polvo de fentanilo morado en la garita de Calexico Oeste
El sábado 20 de julio, a las 3:29 de la tarde, los agentes inspeccionaron la camioneta de un hombre de 25 años de edad proveniente de México.
Al mandarlo a la zona de inspección secundaria, se detectaron irregularidades en la llanta de repuesto, por lo que se solicitó la presencia de una unidad K-9, que alertó de la presencia de narcóticos.
Del neumático se extrajeron 20 paquetes con polvo de fentanilo de color morado, con un peso total de 21.77 kilogramos.
El segundo incidente ocurrió el domingo 21 de julio a las 10:20 de la noche de nuevo en el área de inspección secundaria, a la que había sido remitida una mujer de 31 años de edad que conducía una camioneta desde México.
Una unidad K-9 revisó el vehículo y alertó de la presencia de droga, por lo que llevó a cabo un escaneo que reveló discrepancias en el tablero, en el que descubrieron 16 paquetes de polvo de fentanilo morado, con un peso de 18.39 kilos.
“Las organizaciones criminales emplean métodos estratégicos, como el tráfico de sustancias de colores vivos como el polvo de fentanilo de color morado, para atraer a individuos más jóvenes y maximizar sus ganancias», dijo Roque Caza, director del Área Portuaria de Calexico.
Estos decomisos son el resultado de la Operación Apolo, que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024.