publicidad
Región

Comisión Permanente condena feminicidio de Cecilia Monzón y exige se esclarezca

Por: Redacción

En nombre de sus grupos parlamentarios, legisladores de la Comisión Permanente hicieron posicionamientos sobre el feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez.

Lamentamos profundamente su partida, porque dedicó su vida y fue incansable en el trabajo sobre causas de mujeres. No dejemos de alzar la voz hasta que no falte ninguna, afirmó la senadora del Grupo Plural Nancy de la Sierra Arámburo.

Por su cuenta, por parte de la bancada del PES, la senadora Eunice Renata Romo Molina, expuso que fue abogada penalista, conocida y ahora recordada por su amplio activismo político, así como por su incansable trabajo en favor de mujeres víctimas de violencia y de abuso.

«Nos sumamos a la exigencia de justicia que han hecho sus familiares, que han hecho sus amigos, que han hecho sus compañeras activistas», dijo el diputado Benjamín Robles Montoya, del PT.

Por el Grupo Parlamentario Morena, el senador Alejandro Armenta Mier, recordó que «conocimos su desempeño, conocimos su lucha. Compartimos la forma en la que buscó la justicia a lo largo de su vida, defendiendo a las mujeres. Por eso condenamos el artero asesinato».

La sociedad mexicana ya está harta de esta situación tan crítica para el país. Resulta urgente detener este tipo de delitos contra las mujeres. Hoy fue Cecilia, pero mañana podrían ser más, expuso el diputado Mariano González Aguirre, del PRI.

A su vez, la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, del PAN recordó que Monzón Pérez «se enfrentó frontalmente al poder machista y a la violencia política de género y encontró lo que muchas personas defensoras de derechos humanos en México y muchas mujeres: violencia e intimidación, impunidad y abuso».

Exigimos que se realicen las investigaciones necesarias para que se haga valer todo el peso de la ley en contra de los asesinos par que no nos falte nunca más una Cecilia en Puebla, una América en Puerto Escondido, una Rufina en San Pedro Atoyac, diputada María del Carmen Bautista Peláez, de Morena.

Related Posts