publicidad
Región

Comando secuestra a siete jóvenes de entre 14 y 18 años en Zacatecas

Por: Alfredo Valadez Rodríguez / La Jornada

Zacatecas, Zac, 26 de septiembre.- Siete jóvenes de entre 14 y 18 años, vecinos de la comunidad Malpaso, municipio de Villanueva –a 25 kilómetros de esta capital y colindante con el municipio de Jerez–, fueron privados de la libertad por un comando entre la tarde y la noche del domingo.

Según las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, los siete muchachos plagiados (algunos con parentesco entre sí) son Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15; Diego Rodríguez Vidales, de 17; Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Gumaro Santacruz Carrillo, de 18; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años, y Jorge Alberto René Ocon Acevedo, de 14 años.

Fuentes policiacas aseguraron que todos fueron sustraídos de sus domicilios por sujetos armados.

En este contexto, dos colombianos, identificados como Jerlen Surmai Agamez y Enrique Agamez García, ambos de 25 años, quienes se encontraban en la entidad con visa de turistas, fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Loreto.

Mientras, los 27 policías del municipio de Ojocaliente se declararon en paro de labores este lunes a las 12:30 horas para denunciar que no les han pagado desde el 15 de septiembre.

Por la tarde, el general retirado del Ejército Arturo Medina, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, envió un contingente de la Policía Estatal Preventiva a la cabecera de Ojocaliente.

El grupo de uniformados desarmó a todos los agentes municipales y tomó control de las tareas de seguridad en Ojocaliente, al sureste de la capital zacatecana.

Related Posts