publicidad
Galerías Región Vídeos

Cinco muertos y devastación total por el fuego en Los Ángeles

Por: La Jornada Baja California

Los Ángeles, 9 de enero.- Tres grandes incendios forestales en Los Ángeles mataron a cinco personas, calcinaron al menos mil estructuras, obligaron a evacuar a decenas de miles de residentes y arrasaron con 4 mil 775 hectáreas en el condado más poblado de Estados Unidos. 

Pacific Palisades, lujoso suburbio comúnmente habitado por estrellas de Hollywood, ahora parece un infierno, pues las llamas se han extendido en manzanas enteras, en el incendio más destructivo de la historia moderna en Los Ángeles. 

Foto Arturo Rosales / Border Zoom

Las casas de varias celebridades de Hollywood –entre ellas las de los actores Adam Brody, Anna Faris y Anthony Hopkins– fueron destruidas por los incendios que arrasaron el condado estadunidense de Los Ángeles en California, informó el periódico Page Six.

Otra de las casas afectadas fue la del futbolista mexicano Carlos Vela, quien desde hace varios años reside en Los Ángeles luego de que lo fichara el LAFC de la MLS. «Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió… aún estamos en shock con todo lo que está pasando… es muy triste y aterrador cómo arde todo», publicó en Instagram la pareja de Vela. 

Foto Arturo Rosales / Border Zoom

Según reportes de prensa, más de 100 mil personas evacuaron sus hogares por el miedo de que el fuego las alcance, por lo que se generó caos carretero, incluso muchos abandonaron sus vehículos por la cercanía de las llamas, por lo que bomberos tuvieron que retirarlos con una excavadora. 

Los vientos de Santa Ana avivan incendios en el sur de California

Los vientos de Santa Ana, característicos del sur de California durante los meses más fríos, están provocando incendios devastadores en la región.

También te puede interesar: Incendios en Los Ángeles, sin control; Biden declara «desastre mayor»

Estos vientos secos, cálidos e impetuosos, que provienen del noreste y soplan hacia la costa y el mar, están desplazando el flujo costero normal y generando una extrema falta de humedad en el aire.

Foto Arturo Rosales / Border Zoom

La velocidad del viento, que alcanza entre 70 y 145 kilómetros por hora, está avivando cualquier chispa y convirtiéndola en un incendio que se propaga con rapidez. Los esfuerzos para combatir los incendios se han visto obstaculizados por las ráfagas, que han impedido que los aviones de combate despeguen durante horas.

Foto Arturo Rosales / Border Zoom

La magnitud de las llamas también está provocado que las reservas de agua de la ciudad se agoten, con varios hidrantes que se han secado en medio del combate al fuego. El Servicio de Agua y Electricidad de Los Ángeles ha pedido a los ciudadanos que ahorren el recurso.

Foto Arturo Rosales / Border Zoom

Related Posts