publicidad
Región

Ciclo escolar en NL concluye por ola de calor

Por: Raúl Robledo

Este jueves 29 de junio el Gobierno de NL dio por concluido el ciclo escolar 2022-2023. Foto Cuartoscuro / Archivo

Raúl Robledo

Monterrey, NL. El ciclo escolar 2022-2023 para educación básica se dio por concluido este jueves 29 de junio en Nuevo León, debido a las altas temperaturas que originaron por la ola de calor en las semanas recientes, este día termómetro registró de 25 grados, muy por debajo de los 40 que registraron anteriormente.

El poco más de un millón de alumnos de preescolar, primaria y secundaria llegaron a sus aulas para tomar sus clases de fin de cursos este jueves.

Los estudiantes recibirán sus certificados y boletas de calificaciones entre el 14 y el 19 de julio.

El personal docente y de apoyo continuará sus actividades de manera regular hasta el 26 de julio, según lo establecido en el calendario oficial federal de la Secretaría de Educación Pública.

El adelanto en la terminación del ciclo escolar en educación básica, se da, luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda anunciara el cierre anticipado del ciclo escolar 2022-2023 por la ola de calor.

Las más de cuatro mil escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el Estado, recibieron a la comunidad estudiantil, que, por ende, tendrá vacaciones de verano adelantadas.

El gobernador había explicado el pasado fin de semana que no se sufriría de retroceso académico, ya que los estudiantes ya tuvieron exámenes finales y evaluaciones como Nuevo León Aprende.

Originalmente el ciclo terminaba el 19 de julio del presente año, por lo que el tiempo restante será enfocado a brindar repasos y reforzamientos de aprendizaje.

La secretaria de Educación, Sofia Leticia Morales Garza, mencionó que del 3 al 19 de julio las escuelas deberán impartir diversos talleres no obligatorios para los alumnos, además de que los docentes utilizarán esas dos semanas y media para el vacío de evaluaciones.

Más información:

Related Posts