publicidad
Región

Chihuahua: denuncian “imposición” de candidatos externos en Morena

Por: Jesús Estrada / La Jornada

Chihuahua, Chih., 31 de enero. En Chihuahua, grupos de decenas de militantes de Morena agrupados en colectivos que denominaron “Las Bases Mandan” en Ciudad Juárez, “Los de Abajo Organizados” en la capital del estado y “Comité Fundadores” en el municipio de Jiménez, entre otros, han exigido, sin éxito, que les entreguen candidaturas.

Además, denuncian la imposición de personajes políticos externos como el ex diputado local panista Miguel Latorre Sáenz, virtual precandidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua, y la ex diputada federal priista Nora Yu Hernández, quien colabora con la aspirante al Senado, Andrea Chávez Treviño, como enlace de campaña.

Aparte, el precandidato de Morena al Senado y ex delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, anunció este miércoles que no apoyará a los precandidatos morenistas a alcaldes en 34 municipios, derivado de que mantiene una confrontación con Carlos Castillo Pérez, quien es el delegado político y coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en la entidad.

También puede interesarte: Morena denuncia ante el INE reparto del botín del Prian tras ganar Coahuila

Loera promueve a la ex diputada federal Esther Mejía Cruz para que sea candidata de Morena a la alcaldía de Ciudad Juárez, mientras Carlos Castillo que pertenece al grupo político de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, impulsa a la ex conductora de televisión y actual diputada local, Rosana Díaz Reyes, como candidata a edil de la ciudad fronteriza.

Al mismo tiempo, tanto Juan Carlos Loera como Carlos Castillo buscan bajar de la contienda interna al actual alcalde de Morena en Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, para que no tenga posibilidad de reelegirse, por lo que impulsan a candidatas mujeres y argumentan paridad de género.

Related Posts