Región

Con mañanitas y concierto festejan aniversario 132 de Tijuana

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de julio.- Acompañadas del mariachi Arriba Jalisco, autoridades de Tijuana iniciaron anoche la celebración de los 132 años de la ciudad. En un festejo encabezado por la presidenta municipal Karla Ruiz Macfaland, invitados especiales y ciudadanos entonaron las Mañanitas dedicadas a Tijuana durante el evento que por tradición se celebra cada año en el parque Teniente Guerrero.

La alcaldesa hizo un llamado a que cada habitante de la ciudad se apropie de Tijuana, la quiera, sienta arraigo y la cuide para que se mantenga como una de las ciudades más especiales del mundo.

«Es una ciudad que da mucho. Hay que apapacharla y honrar ese arraigo que muchos tenemos, no importa que vengan por uno o más años. Debemos quererla”, invitó Ruiz Macfarland.

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Al evento acudieron familiares de los héroes que defendieron la ciudad en 1911, quienes recorrieron la exposición fotográfica con imágenes de las primeras familias que se asentaron en Tijuana. Después del recorrido, la primera edil procedió a partir el pastel, al tiempo que compartió que de niña jamás pensó en ser alcaldesa y reiteró su compromiso con la ciudad.

De fiesta todo julio

Los actos en celebración de los 132 años de fundación de Tijuana iniciaron a principios de julio, cuando se develó una placa en honor al escritor tijuanense Federico Campbell. Se prolongarán durante todo el mes, culminando con una presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el 31 de julio, en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.  

Esta mañana se continuó con la conmemoración del aniversario de Tijuana, con una ceremonia cívica en el Palacio Municipal.

La ceremonia que tuvo lugar en la explanada de la Plaza Cívica Independencia Nacional inició con honores a la bandera y la entonación del himno nacional por parte de un grupo infantil.

El evento encabezado por la alcaldesa Ruiz Macfarland incluyó también un recuento de la historia de la ciudad, y precedió al concierto gratuito de Matute que se efectuará esta noche en la glorieta Independencia.

El Ayuntamiento de Tijuana informó mediante un boletín de prensa que todavía hay disponibles pulseras para el concierto, y se pueden obtener en gasolineras Chevron y Farmacias Roma.

Resaltó que para ingresar es requisito presentar comprobante de vacunación contra Covid-19 y una identificación oficial, por lo que solo se permitirá la entrada a mayores de 18 años.

Related Posts