publicidad
Región

Captura de capo en Sonoyta provoca violencia en el Valle de Mexicali

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Por José Manuel Yepiz

Mexicali, 6 de julio. Los últimos hechos de violencia registrados en el Valle de Mexicali están relacionados con la captura de Jesús Aurelio «N» en Sonoyta, consideró el director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil García.

De acuerdo con una ficha difundida por el Gobierno de Sonora, el jefe de la plaza del grupo delictivo de Los Chapitos en San Luis Río Colorado, también conocido como “Comandante Aurelio”,  fue capturado el 26 de junio por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de la Fiscalía General de la República (FGR).

García Mendívil dijo que el sábado anterior la Policía Municipal se enfrentó a sicarios en el Ejido México del Valle de Mexicali, luego de que robaron un vehículo y después lo incendiaron.

En el intercambio de balas, fallecieron dos sicarios originarios de Sonora.

También puede interesarte: Detenidos de la persecución en Valle de Mexicali pertenecían a “Los Chapitos”

«Estos eventos están ligados al tema de la detención de esta persona en Sonoyta, son ajustes, dinámicas delincuenciales», refirió el jefe policiaco

El titular de la Dirección de Seguridad Pública reconoció que otros tres homicidios ocurridos en la zona podrían también tener relación.

Por su cuenta el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Leopoldo Tizoc Aguilar, consideró que la violencia en el Valle de Mexicali está ligada a Sonora en medio de una disputa de dos grupos de la delincuencia organizada.

Reconoció que ha generado el incremento de hechos delictivos en la zona Valle de Mexicali.

Sobre el tema, la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez mencionó que la Policía Municipal está atendiendo hechos que en ocasiones no le competen, como los que están relacionados con el narcotráfico.

«Tenemos coordinación en el Valle, es un tema que atendemos aunque en ciertos temas no tengamos competencia», consideró.

También puede interesarte: Torturan y asesinan a dos hombres en Valle de Mexicali

Related Posts