publicidad
Región

Candidatas a la gubernatura de Edomex protagonizan primer debate

Por: Redacción

EdoMex, 20 de abril.- A las 20 horas, dio inicio el debate por la gubernatura del Estado de México entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral.

El formato del debate se dividió en 4 bloques, donde cada una de las candidatas tendrá que responder a las preguntas de la moderadora y, al final del mismo, cerrar con un mensaje de cada una de las aspirantes.

“Llegó la hora de decirle adiós al PRI”: Gómez

El sorteo para iniciar las intervenciones lo ganó la abanderada de Morena, Delfina Gómez, quien inició con un mensaje para los mexiquenses. Sentenció: «llegó la hora de decirle adiós al PRI».

La aspirante de Morena, PT y Partido Verde señaló que “el estado de México ocupa el último lugar en la percepción de corrupción”, por lo que prometió transparentar licitaciones y contratos gubernamentales.

En su turno, Alejandra del Moral pidió comparar y dijo que la elección va más allá de partidos. Señaló que no se debe recordar la historia de lo que se hizo mal, porque es momento de cambiarlo. Las mujeres serán su prioridad y el Salario Rosa.

“Crearé una policía para las mujeres”: Del Moral

Al pasar al tema de violencia de género, se les cuestiona sobre la carencia de policía de género.

Alejandra del Moral llama a la candidata Delfina que sea la primera que se libere y como mujer se compromete a luchar por las mujeres.

Además, se compromete a tener una policía para las mujeres y a cumplir con la igualdad salarial.

En el mismo tema , Delfina Gómez señala este como un tema muy doloroso, y por ello requiere gran atención. “Con trabajo coordinado a nivel federal y municipal se puede establecer la policía de género, botones de pánico en transporte público, entre otras acciones”, señaló.

Necesario, aplicar políticas públicas para el cuidado y acceso al agua: Gómez

En el tema de falta de agua afirma que no ha habido mantenimiento en las redes y no se le invierte, por lo que asegura rehabilitará la tubería para evitar fugas y aplicará políticas públicas en el cuidado y acceso al agua.

Por su parte, laa priísta señaló que trabajará en tres líneas específicas de acción con la mayor inversión en capacidad instalada y asegura que trabajará en conjunto con el gobierno federal y de la CDMX para optimizar las obras del sistema Cutzamala, así como el rescate del río Lerma.

Related Posts