publicidad
Región

Cancelan todos los vuelos en Tijuana por exceso de neblina

Por: Mireya Cuéllar

Tijuana, 13 de marzo. Por segunda noche consecutiva el aeropuerto de Tijuana fue cerrado por falta de visibilidad -ante el exceso de neblina- y cientos de pasajeros hicieron fila durante más de tres horas para que les reagendaran sus vuelos.

Durante varias horas, la línea Volaris mantuvo en sus pantallas un estatus de vuelo “retrasado” para la inmensa mayoría de despegues programados, por lo que decenas de usuarios ingresaron incluso a la sala de última espera.

Cuando el personal de la línea aérea era interrogado, la respuesta era que se consultaran las pantallas. No fue sino hasta después de las 2 de la mañana que informó a sus clientes que “todos” los vuelos estaban cancelados y pidió que hicieran largas filas para conseguir una reasignación de vuelo.

El aeropuerto de Tijuana es el centro de operaciones de dicha línea aérea porque capta a los mexicano-estadunidenses que viven en California y quieren ir a los distintos estados del país sin tener que hacer escala en la Ciudad de México.

Así, los clientes que dormitaban en la sala de última espera hicieron el recorrido de regreso y se incorporaron a las largas filas que ya hacían quienes se mantuvieron en la sala de documentación.

Aunque el aeropuerto se reabrió poco después de la medianoche y líneas como Viva Aerobús despegaron, un funcionario de Volaris explicó que no tenían equipos para organizar los vuelos porque como varias horas no pudieron aterrizar, no había aeronaves en la terminal  para desahogar los viajes.

Fotos Mireya Cuéllar

Related Posts