publicidad
Región

Buscador de Tamaulipas se postula a la titularidad de la CNB

Por: Julia Le Duc / La Jornada

Reynosa, 20 de octubre. José Andrés Méndez Ñeco hace una década perdió todo rastro de su hermana Jazmín del Carmen Reynosa, hombres armados se la llevaron y nunca la volvió a ver.

Fue cuando cambió la carrera de leyes por la de criminología y en la actualidad es uno de los más incansables buscadores de Tamaulipas, pertenece al colectivo Amor a los Desaparecidos que ha descubierto cementerios y “cocinas” clandestinas.

Todavía no tiene información de su hermana, pero decidido a impulsar la búsqueda de Jazmín y de miles más que no volvieron a casa, presentó su registro pues desea estar al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), considerando que Tamaulipas después de Jalisco es el estado con más personas no localizadas en México.

“Compañeras y compañeros víctimas del delito de desaparición forzada y no localizados, les informo que hice presencia en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para registrarme como aspirante a titular de la Comisión Nacional De Búsqueda de Personas; propuesto por el colectivo ‘Amor Por los Desaparecidos en Tamaulipas’, del cual soy integrante, gracias a nuestra líder Edith Gonzalez, compañeras y compañeros que integramos dicho colectivo”, dijo.

“Me he venido preparando profesionalmente para apoyar a las víctimas de este delito y me siento con la capacidad, compromiso y responsabilidad de ser el idóneo para llevar de la mano con los familiares esta comisión que nació a raíz de nosotras las victimas en nuestro país”, agregó.

Related Posts