publicidad
Región

Balaceras en SLRC dejan 8 muertos, 12 heridos y 3 detenidos

Por: Cristian Torres

Mexicali, 4 de diciembre. De ayer a hoy, los enfrentamientos entre dos grupos armados en los límites de Sonora y Baja California, han sumado entre seis y ocho muertos, además de 12 personas heridas.

La pugna que inició en una comunidad de Mexicali, Baja California, concluyó en el ejido Luis B. Sánchez de San Luis Río Colorado, Sonora, con la detención de tres personas, así como el aseguramiento de “una cantidad importante de vehículos, armamento, equipo táctico, municiones”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

En el primer enfrentamiento, ocurrido ayer 3 de diciembre por la mañana, fallecieron tres personas y cuatro más resultaron con lesiones. En hechos posteriores “pero aparentemente relacionados con el primero”, informó la SSPS, resultaron cinco personas fallecidas y ocho lesionados, sin dar más detalles.

Por su parte, la Policía Municipal de San Luis Río Colorado detalló que se aseguraron 11 vehículos, dos de ellos blindados.

Fuerzas de seguridad, elementos estatales y federales, en coordinación con la Mesa de Seguridad arribaron para aumentar la presencia en el municipio y salvaguardar la seguridad de la población.

Extraoficialmente se informó que el enfrentamiento se dio entre el grupo denominado “Los Chapitos” en contra de “El Ruso”, líder de la plaza en Mexicali.

El incidente se presentó alrededor de las 8 de la mañana, sin embargo, testigos de los hechos aseguraron que las detonaciones culminaron alrededor de las 10 de la mañana en el ejido.

Información relacionada:

Related Posts