publicidad
Región

Ayuntamiento de Tijuana e INM rescatan a familia en Jacume

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 15 de noviembre. Una familia integrada por dos mujeres, dos niños y un bebé que se encontraba extraviada en el poblado de Jacume, en el municipio de Tecate, fue rescatada por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Ayuntamiento de Tijuana.

Ante las malas condiciones del clima que se registró este miércoles y con el temor de que su situación se complicara, solicitaron apoyo porque los niños no habían comido y comenzaban con síntomas de deshidratación, informó director de Atención al Migrante del Ayuntamiento, Enrique Lucero Vázquez, en un comunicado de prensa.

La familia, originaria del estado de Michoacán, estaba en la zona colindante con el poblado Lupe Spring Trail, de San Diego, California, área que según el funcionario «se convertirá en la ruta migratoria más utilizada y peligrosa para ingresos irregulares a Estados Unidos… debido a la rehabilitación del muro en Playas de Tijuana y la colocación provisional en la canalización del Río».

También puede interesarte: Rescatan a migrantes secuestrados en Mexicali

El  rescate se confirmó a las 12:12 hrs. por parte del delegado del INM,  David Pérez Tejeda, tras constatar que todos los integrantes se encontraban en buenas condiciones de salud.

Lucero Vázquez exhortó a la población en condición de movilidad con intención de cruzar a Estados Unidos a tener paciencia en su espera de la cita programada CBP One, así como a evitar manipular la aplicación porque eso genera retrasos en sus citas.

Mencionó que ante la alta demanda de solicitantes de asilo para ingresar a territorio estadunidense, la espera es de tres meses aproximadamente, según el boletín de prensa.

Related Posts