publicidad
Región

Se atenderá déficit de 36% de policías en Chihuahua: Sedena

Por: Redacción

Ciudad Juárez, Chihuahua, 9 de agosto.- En Chihuahua hay un déficit de 36 por ciento de elementos policiacos, reveló este lunes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Además, dio a conocer que Ciudad Juárez es el tercer lugar nacional en homicidios dolosos.

El general informó lo anterior durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde detalló que en Chihuahua hay “7 mil 167 elementos estatales y municipales, y la entidad ocupa el tercer lugar nacional por tasa de homicidio doloso, con 150.7 crímenes por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 63.0″.

«Con datos al mes de junio del 2021, se tiene que en el estado de Chihuahua, es Ciudad Juárez donde se cometen más asesinatos”, agregó Sandoval González.

El titular de la Sedena explicó que la mayoría de los agentes policiacos de la entidad están concentrados en Juárez y Chihuahua, donde suman más de 5 mil policías en las calles, y anunció que trabajan para desplegar más elementos en la zona. Además, dijo, con la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Nacional en el estado llegarán a 17

Aumento en feminicidios, violaciones y lesiones dolosas

Compartió que «hasta el mes de junio se observó un alza en los delitos de feminicidio, violación y lesiones dolosas en el estado de Chihuahua, mientras que el robo de vehículos presentó una baja”. 

Con respecto a casos de violación especificó que el Secretariado contabilizó 104 eventos en junio, en marzo 88 y en abril 94, mientras que de lesiones dolosas expuso hubo 495 casos en junio, 477 en mayo y 396 en abril.

Desde las Instalaciones de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez Sandoval González dio a conocer que en mayo la entidad alcanzó la cifra de mil 255 reportes de atención a casos de violencia familiar mensuales. Para el siguiente mes, la cifra se redujo en poco más del 7%, de modo que el total registrado de incidentes del tipo fue de mil 171.

Con información de Rubén Villalpando/La Jornada

Related Posts