publicidad
Región

Atacan en zona montañosa de Otay a agentes de CBP y de la Guardia Nacional de EU

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 25 de agosto.- «Las organizaciones de traficantes de personas se están desesperando y aumentando su nivel de violencia debido al trabajo que realizan los agentes de la Patrulla Fronteriza», aseguró la agente Jefe de Patrulla del Sector de San Diego, Patricia McGurk-Daniel, en un comunicado de prensa en el que se informaron ataques recientes.

De acuerdo con el comunicado que compartieron, agentes de la Patrulla Fronteriza fueron atacados a tiros «recientemente cuando intentaban detener a un grupo de presuntos migrantes que ingresaban. En otro incidente, sospechosos armados fueron ubicados operando en la zona fronteriza».

«Nuestros agentes están impidiendo que los traficantes de personas lleven a cabo sus negocios ilícitos y ésta es su peligrosísima respuesta. Está insensible exhibición demuestra claramente que a los traficantes de personas no les importa la seguridad de los migrantes ni de las fuerzas de seguridad», aseguró McGurk-Daniel.

Fue el 18 de agosto cuando un agente se encontró con un grupo de presuntos migrantes en la zona de las montañas de Otay. Mientras intentaba detener al grupo, un individuo no identificado disparó varias veces.

Aunque ningún agente resultó herido, la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego (BORTAC) fue desplegada para asegurar la zona y despejar de sospechosos o armas, pero no se encontró ninguna.

Otro incidente

En el comunicado también se detalló que el 22 de agosto, la Guardia Nacional estadounidense, operando un radar móvil detectó a un individuo armado escalando el muro fronterizo internacional en la zona montañosa de Otay.

Al día siguiente se observó a dos sujetos armados en la misma zona. Los agentes de BORTAC se desplegaron en la zona, pero no encontraron nada.

«Estos incidentes e individuos representan un peligro significativo para los agentes que patrullan la zona, así como para los migrantes que intentan entrar ilegalmente», afirmó McGurk-Daniel.

Related Posts