publicidad
Región

Asesinatos con violencia asolan varios estados del país

Por: Corresponsales y Redacción La Jornada

México, 15 de julio de 2022.- Dos hombres fueron asesinados por impactos de bala y luego colgados de un puente en la colonia Quinta Sección, en el municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica, en Guerrero.

El hallazgo fue realizado alrededor de las seis de la mañana de este viernes por elementos de las policías Ministerial y Estatal.

Al lugar arribaron también elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes constataron que ambos tenían el rostro cubierto y se encontraban maniatados.

El puente en cuestión se ubica sobre la carretera estatal San Marcos-Las Mesas, en el municipio de San Marcos, donde también fue colgada una manta con un narcomensaje.

Mientras, en Colima, seis personas fueron asesinadas en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal.

En la capital estatal, tres mujeres fueron asesinadas dentro de su domicilio en la colonia Antorchista, de acuerdo con el reporte oficial.

Datos de la autoridad indican que un grupo de hombres armados ingresó de forma violenta a la vivienda ubicada en la calle Antorcha Campesina, y dispararon contra sus víctimas dejándolas sin vida. Después del ataque, los presuntos responsables huyeron.

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en la colonia Santa Elena, de la misma ciudad, cuando caminaban sobre la calle República de Venezuela.

Los servicios de emergencia se trasladaron al lugar y comprobaron que la pareja ya había fallecido.

En Villa de Álvarez, un cadáver envuelto en una sábana fue encontrado en la avenida Pablo Silva García.

En tanto, el cadáver de una mujer, envuelto en una cobija, fue localizado en una carriola en un predio baldío que fue una estación de gas del boulevard Casa Blanca, en la colonia Loma Dorada, una zona comercial del este de Tijuana.

En esta ciudad fronteriza se han reportado 986 asesinatos durante 2022, de los cuales 76 se registraron en la primera quincena de julio.

Asimismo, la mañana de este viernes, una mujer fue baleada en la calle Anastacio Bustamante de la colonia Lomas de La Amistad por lo que fue trasladada a un centro hospitalario en condición grave.

El reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones señala que en el Hospital 20 del IMSS murió un hombre identificado como Fernando, quien ingresó el día 13 de julio al ser baleado en la colonia Sánchez Taboada, en un ataque armado donde fueron ultimados tres hombres y una mujer resultó herida.

También reportó el asesinato de otro hombre en la avenida León de la colonia El Pípila por disparos de arma de fuego.

En Playas de Tijuana se descubrió una bolsa de plástico que contenía un cráneo y restos humanos. El hallazgo se hizo en la calle San Abraham de la colonia San Ángel.

Los cadáveres de dos hombres se encontraron en la calle Santa María del Mar de la colonia Alemán en el centro de Tijuana, además de otro hombre en el Cañón Miguel Inclán de la colonia Manuel Paredes en la delegación Playas de Tijuana.

En San Luis Potosí, hubo dos enfrentamientos entre grupos antagónicos, presuntos miembros de la delincuencia organizada, con saldo de una persona fallecida, dos heridos y dos probables integrantes de un grupo delictivo detenidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que la noche del jueves recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en calles aledañas a la avenida Salk y el Periférico, así como en la carretera 57, en la ciudad Capital, por lo que al darle seguimiento, sus elementos lograron la captura de dos posibles involucrados.

La institución describió que uno de los primeros eventos delictivos ocurrió la tarde noche del jueves en la colonia Nueva Progreso, al sur de la ciudad, en donde sujetos armados se atacaron entre sí, desde sus vehículos. Ante ello, la FGE abrió una carpeta de investigación.

La fiscalía en coordinación con la Guardia Civil del Estado, Sedena, Guardia Nacional y Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los presuntos responsables de estos hechos.

En un segundo enfrentamiento, que tuvo lugar en la lateral de la carretera número 57, en la delegación de Villa de Pozos, del municipio de San Luis Potosí, hubo otra refriega.

El saldo de ambos eventos violentos, es de uno de los agresores, y dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital para recibir la atención médica, y dos detenidos.

Información Relacionada

Related Posts