publicidad
Región

Asegura la FGR una vivienda en Otay donde municipales localizaron un túnel

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de junio. La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró la vivienda donde se localizó un túnel en la colonia Nueva Tijuana, que conectaría con San Diego, California.

La estructura mide unos 242 metros de longitud y está equipada con rieles, energía eléctrica y sistema de ventilación; está cubierta con una tapa de acero con un sistema hidráulico.

Cuenta con una escalera marina por la que se desciende, pero debido a que se encontraba colapsado, los peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología solo pudieron avanzar 25 metros, informó la FGR en un comunicado de prensa.

La información oficial refiere que, según el informe policial homologado, agentes de la policía municipal detectaron el inmueble cuando durante un recorrido se les informó que había una persona armada en la vía pública, a la altura de la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

La persona armada entró al domicilio cuando se percató de la presencia policiaca, pero al hacerlo se le cayó un cartucho útil y dio pie para que los agentes observaran la cochera de la casa donde detectaron más cartuchos y pidieron presencia militar para custodiar el inmueble.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) inició una carpeta de investigación y solicitó al juez de Distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, una orden de cateo la cual fue otorgada, en tanto siguen las investigaciones para dar con los responsables del inmueble.

Related Posts