publicidad
Región

Arma con que mataron a mujer e hirieron a su hijo se usó en otro crimen

Por: Redacción

Tijuana, 10 de agosto.- El arma 9 milímetros usada este lunes para asesinar a una mujer identificada como Irasema “N”, de 39 años, con la que también hirieron a uno de sus hijos, ya había sido utilizada en otros hechos delictivos, reveló el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora.

El ataque ocurrió este 9 de agosto a las 07:26 horas sobre la avenida Sirak Baloyán. La mujer iba en un vehículo Chevrolet Cavalier, color verde, con su hijo de 8 años que recibió un disparo en una pierna, y una hija, de 9, que resultó ilesa.

“Ya hay, por ejemplo, una base comparativa que nos hace ver que esa arma, una 9 mm, fue utilizada en otros puntos. Ya se entrevistó a la menor, que también resultó ilesa; el niño de 8 años no está en posibilidades. Y se han hecho otros dictámenes”, informó Sánchez Zamora.

Operativo, según la investigación

Dijo que el operativo que se montó tras el ataque “se hizo de acuerdo a la necesidad de cada investigación. Cada investigación requiere de diferentes dictámenes periciales, científicos, cada investigación requiere de diferentes intervenciones (…)”, agregó el funcionario estatal.

Lo anterior fue una respuesta a la prensa sobre la diferente “movilización” entre el caso de los dos niños de nacionalidad estadunidense asesinados por su padre en Rosarito, en contraste con este ataque armado en el que resultó herido el menor mexicano.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, hasta este martes sumaban 45 personas asesinadas en el mes en Tijuana, y en lo que va de 2021 la cifra llegó a mil 257 homicidios dolosos. (con información de Jesús Pérez Gaona)

Related Posts