publicidad
Región

Aprueban inicio de obras de cruce fronterizo en Juárez

Por: Rubén Villalpando, corresponsal La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., 11 de junio.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó al municipio de Ciudad Juárez comenzar las obras del proyecto Puerto de Entrada Camino Real de Tierra Adentro, que implica construir un nuevo cruce internacional entre la colonia Anapra, del lado mexicano y la comunidad de Sunland Park, en Nuevo México, dieron a conocer los alcaldes de ambas localidades, el juarense Cruz Pérez Cuéllar y Javier Perea.

En conferencia de prensa ofrecida en la Unidad Administrativa Licenciado Benito Juárez de esta localidad, Pérez Cuéllar consideró que la consolidación de esta iniciativa será muy provechosa en los ámbitos económico y urbano para Juárez y Sunland Park; además, ayudará a reducir los tiempos de espera en los cruces fronterizos de la región.

Perea comentó a su vez que el registro del proyecto ante el gobierno federal mexicano propiciará que su administración gestione con la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizaciones para comenzar a buscar fondos para la obra, la cual contempla una inversión superior a 120 millones de dólares por parte del país vecino.

También puede interesarte: Declara Guatemala 3 días de duelo por muerte de connacionales en Ciudad Juárez

En tanto, el director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Roberto Mora Palacios, explicó que para obtener el correspondiente número de unidad de inversión por parte de la SHCP, se cumplió con todos los requisitos impuestos por la Federación, entre ellos estudios de tráfico, análisis de factibilidad, prospección costo-beneficio y la instrumentación binacional.

Acotó que asimismo implicó una serie de reuniones de planeación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la misma SHCP y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agregó que el próximo 15 de junio sostendrá una reunión de trabajo con representantes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, para dar seguimiento a los trabajos de desarrollo en Ciudad Juárez.

También puede interesarte: Ciudad Juárez: justicia y cambio inaplazables

Related Posts