publicidad
Región

Amplía EU restricciones de visa a transportistas que «facilitan la migración irregular»

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de febrero.- Estados Unidos amplió desde este miércoles las restricciones de visado para los operadores de transporte que «facilitan la migración irregular».

En comunicado de prensa, el Departamento de Estado detalló que las nuevas restricciones aplicarán también a «propietarios, ejecutivos y altos cargos de empresas de vuelos chárter, transporte terrestre y marítimo que presten servicios de transporte destinados principalmente a personas que pretendan emigrar de forma irregular a Estados Unidos».

También te puede interesar: Se reactiva la aduana tras 24 horas paralizada por falla total en sistema del SAT

“Nadie debería beneficiarse de la situación de los migrantes vulnerables, ya sean contrabandistas, empresas privadas, funcionarios públicos o gobiernos”, se lee en el comunicado.

Esta política reemplaza a la emitida hace unos meses, en noviembre de 2023, cuando el gobierno estadounidense aplicó nuevas restricciones a los visados de operadores de vuelos  chárter a Nicaragua para migrantes.

“Seguiremos colaborando con los gobiernos y con el sector privado, tanto dentro de la región como fuera de ella, para eliminar esta práctica de explotación”, finalizó  el Departamento de Estado.

Related Posts