publicidad
Región

AMLO se reunirá con funcionarios del gobierno de Biden

Por: Arturo Sánchez y Alonso Urrutia / La Jornada

Ciudad de México, 10 de abril. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tiene prevista una próxima reunión con funcionarios del gobierno de su par estadunidense, Joe Biden.

López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina que en el encuentro, que se prevé se dé la siguiente semana, participará Amos J. Hochstein, coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del gobierno de Estados Unidos.

El mandatario agregó en Palacio Nacional que Hochstein le ha manifestado en encuentros anteriores el interés de su gobierno por dos proyectos de desarrollo e inversión en México: el corredor Transístmico, que une el océano Atlántico con el Pacífico, y por la extracción de cobre en Sonora para la industria de los automóviles eléctricos.

Cuestionado sobre proyectos de desarrollo en Sonora, el tabasqueño dijo que hay mucho potencial en la región y confió en que serán viables en el futuro grandes proyectos para llevar agua a la zona.

Sin embargo, dijo que él es partidario de que se desarrollen zonas del país en las que abunda el líquido, más que de hacer costosas inversiones para llevar agua a regiones en las que hay escasez.

También puede interesarte: Aumento irregular de migración no es sólo problema de México y EU: Bárcena

Related Posts