Alcalde de San Felipe confirma revocación de visa; asegura que no interfiere sus funciones
Tijuana, 4 de noviembre.- El presidente municipal de San Felipe, José Luis Dagnino López, confirmó que fue revocada su visa y aseguró que este hecho no interfiere con sus funciones, responsabilidades ni con las actividades institucionales que lleva a cabo en beneficio de San Felipe.
En un post en Facebook lanzado la noche del miércoles dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos ya no le permitirá entrar a su territorio, pues le canceló su visa de turista.
Durante la tarde del martes 2 de diciembre, cuando realizaba el trámite correspondiente para solicitar un permiso de ingreso a ese país, se le notificó de su situación actual.
El alcalde explicó que hasta el momento no ha recibido información oficial sobre la causa o el motivo que llevó a las autoridades estadunidenses a tomar esta decisión, situación similar a la que han enfrentado diversos actores públicos en Baja California.
«Entiendo que este tipo de situaciones puede generar dudas o inquietudes, por lo que reitero mi compromiso con la legalidad, la transparencia y la responsabilidad pública. Me encuentro realizando las gestiones necesarias para conocer el origen de esta determinación y, en su momento, proceder conforme a lo que establecen las leyes y los procesos diplomáticos», señaló.
Te puede interesar: Para gobernar no se necesita visa: Marina del Pilar
«Continuaré trabajando con la misma dedicación, cercanía y convicción que siempre me ha caracterizado», afirmó el alcalde, quien agradeció la comprensión y el apoyo de la ciudadanía.
El edil indicó que estará informando cualquier avance relevante respecto a esta situación en cuanto exista información oficial por parte de las autoridades estadunidenses.
El mismo día que realizó el trámite había comparecido ante el Congreso para presentar su propuesta de Ley de Ingresos para 2026.
Este caso se suma a otras revocaciones que han vivido otros funcionarios de alto mando y personas allegadas en el estado. A la gobernadora Marina del Pilar y a su entonces esposo, Carlos Torres, se les revocó la visa en mayo. De igual forma, en agosto, el gobierno de Estados Unidos le quitó el visado a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, y su marido Luis Samuel Guerrero. El último a quien se le retiró el documento es a Alex Tonatiuh Márquez, director general de investigación aduanera, en días recientes.




