publicidad
Región

Al menos 10 migrantes heridos por volcadura en Chiapas

Por: Elio Henríquez, corresponsal / La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 6 de julio.- Al menos una decena de migrantes heridos dejó un accidente ocurrido la noche del martes en el tramo carreteo ubicado entre Ocozocoautla, Chiapas y Las Choapas, Veracruz, informaron diversas fuentes.

Dijeron que los indocumentados viajaban en una unidad que se volcó, sin que se dieran a conocer las causas, a la altura del kilómetro 143.

Una migrante cubana no identificada denunció que el vehículo de tres toneladas volcó debido a que presuntamente era perseguido por agentes de la Guardia Nacional.

“Por qué el carro se tenía de volcar?, ¿por qué tenía que manejar así? venían niños en la parte de atrás del camión; un niño está grave; está herido por culpa de un soldado mierdero como ustedes; ya tenían el camión, ¿qué más querían?, ¿querían muertos; eso querían?”, cuestionó la mujer a algunos uniformados, según una videograbación difundida por pobladores de la zona.

Fuentes de la Secretaría de Salud de Chiapas informaron que la noche del martes fueron internados en el Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, 10 pacientes, nueve estables y uno grave.

Los ocho adultos fueron dados de alta la mañana de este miércoles

Agregaron que los lesionados, de Guatemala, Cuba y El Salvador, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados en unidades de Protección Civil, la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“Ante reporte de accidente en la autopista Ocozocoautla-las Choapas, kilómetro 143, Protección Civil Chiapas coadyuva en la atención a los lesionados con paramédicos y ambulancias”, dijo la dependencia antes de la media noche.

Además de Protección Civil, abundó, “brindan auxilio la Cruz Roja, Bomberos Tuxtla Gutiérrez y Protección Civil Municipal de Ocozocoautla y Mezcalapa”.

De acuerdo con una versión, el número de heridos podría ser de al menos una veintena, pero no todos pudieron ser trasladados a un hospital, debido a un presunto enfrentamiento, o a que pobladores de la zona retuvieron a varios agentes de la Guardia Nacional.

Información relacionada:

Related Posts