publicidad
Región

Afinan la cooperación entre México y EU Eduardo Ramírez y Ken Salazar

Por: Redacción

Por Redacción

Tijuana, 6 de julio. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien acordó fortalecer la relación entre ambos países en materia de economía y cooperación internacional, luego de que el diplomático admitió que el diálogo con el gobierno anterior «se quebró».

«Vamos a trabajar muy fuerte para establecer mejores lazos de cooperación en el sentido económico y también en la parte parlamentaria entre Estados Unidos y México», afirmó el senador en un comunicado de prensa.

A su vez, el diplomático afirmó que «hoy es una etapa nueva que habrán de aprovechar los dos países», y dijo que con el presidente Joe Biden «hablamos de comenzar un diálogo entre México y Estados Unidos», pues una relación binacional «es para siempre».

Calificó que «hemos tenido un diálogo fuerte con el presidente López Obrador y con su gabinete, sobre economía,  seguridad, migración, así como en todos los temas. Es el diálogo que se requiere cuando son buenos vecinos».

De acuerdo con el boletín, Ken Salazar sostuvo que «hoy estamos en una época nueva, bajo el liderazgo del presidente Biden y la relación que llevamos ahora con México y es algo que tenemos que seguir».

Eduardo Ramírez refirió que el funcionario estadunidense «es un hombre comprometido con su responsabilidad diplomática con nuestro México».

Nos une nuestra historia, nos unen grandes experiencias constitucionales legislativas, inspirados en el federalismo norteamericano y, a su vez, en el federalismo mexicano, dijo Eduardo Ramírez Aguilar.

Related Posts