publicidad
Región

Acusan a una migrante por percance en el que mueren sus hijos

Por: Rubén Villalpando / Corresponsal La Jornada

Ciudad Juárez, Chih. Glenda Maribel GS, mujer de origen guatemalteco, permanece en calidad de detenida en el Hospital General porque la Fiscalía General del Estado la señala de ser presunta responsable de la muerte de su hijo de dos años y el producto de un embarazo de cinco meses, el pasado 5 de abril en la noche, cuando intentó cruzar imprudencialmente hacia El Paso, Texas, pero fue atropellada.

La joven, de unos 30 años, está internada en dicho nosocomio, a donde fue trasladada luego de ser arrollada por una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2010 en color azul, que era conducida por Martín AO, quien circulaba en sentido de poniente a oriente e impactó a la mujer cuando cruzó la calle sin precaución.

Se reportó que Glenda Maribel presentó golpes contundentes en todo el cuerpo que ponen en peligro su vida.

Autoridades explicaron que se le dio la calidad de detenida por homicidio imprudencial, luego de que personal de la coordinación de Seguridad Pública presentó el peritaje y la mostró como la responsable del fatal accidente, ya que corrió por la avenida de alta velocidad con su niño en brazos y estaba embarazada de cinco meses.

En el informe se explica que “se deduce que la causa generadora y preponderante del siniestro vial es la falta de precaución del peatón femenino, que omite un deber de cuidado al no cruzar por esquina correspondiente o cruce peatonal, cortando preferencia de paso a un vehículo que circulaba sobre la calle preferencial”.

Glenda Maribel acababa de llegar a Ciudad Juárez, luego de viajar más de 3 mil kilómetros desde Guatemala. Arribó en tren y caminó casi 30 kilómetros desde que se bajó en el kilómetro 30, para llegar al bulevar Juan Pablo II, paralelo a la línea fronteriza y antes de llegar al bordo del río Bravo, casi a la altura del punto 36, fue atropellada junto con su hijo de dos años, alrededor de las 9 de la noche del pasado miércoles.

Por el peligro que corría su vida fue sometida a una cesárea urgente y luego de la intervención quirúrgica fue notificada de que también su bebé de 24 semanas de gestación falleció, según personal de la institución médica a la que fue llevada.

Más información:

Related Posts