publicidad
Región

Acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes, el de Tijuana entre ellos

Por: Redacción La Jornada Baja California

Ciudad Juárez, 17 de abril. La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acordaron fortalecer el apoyo a los Centros Integradores de Migrantes (CIM), durante una visita por Ciudad Juárez, Chihuahua.

Actualmente existen tres CIM ubicados en el norte del país: “Leona Vicario”, en Ciudad Juárez; “Valentina Ramírez”, en Matamoros; y “Carmen Serdán”, en Tijuana.

Acompañadas por las tres directoras de los CIM, Bárcena y Montiel recorrieron las instalaciones del centro “Leona Vicario”, dialogaron con el personal, así como con los beneficiarios para entender las necesidades y desafíos que viven.

En el recorrido, la directora general de los CIM y titular del CIM “Leona Vicario”, Ana Laura Rodela Soto, explicó el funcionamiento de los dormitorios, el trabajo de voluntariado, la enseñanza para estudiantes desde preescolar hasta preparatoria y la vinculación laboral.

Ambas secretarias anunciaron la próxima sesión del Grupo de Trabajo II de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria (CIAIMM), dedicado a los centros de atención a migrantes, a fin de presentar las mejores prácticas de los CIM para los próximos Centros Multiservicios de Inclusión y Desarrollo en el sur del país.

Montiel señaló durante la mesa de trabajo que los CIM actúan desde 2019 a favor de las personas en movilidad.

También puede interesarte: Sin funcionar en su máxima capacidad, Centro Integrado del Migrante Carmen Serdán

Related Posts