Un trailero detenido por volcadura de vehículo de militares; 2 están graves y uno falleció
Mexicali, 4 de septiembre. Un trailero fue detenido como presunto responsable de que un camión del Ejército Mexicano cayera a un barranco en la carretera a Ojos Negros, dejando como saldo un militar fallecido y 14 más lesionados, dos de ellos de gravedad.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, el tráiler habría invadido el carril por el que circulaba la pesada unidad militar, lo que obligó al conductor a dar un «volantazo» y perder el control, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Ensenada-San Felipe.
Al caer la unidad al barranco falleció un militar, identificado en publicaciones de redes sociales como el cabo de infantería José Alfredo de Jesús Ventura, de 35 años, perteneciente al 67 Batallón de Infantería.
Cuestionado sobre el tema al finalizar la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario de Seguridad explicó que la ubicación y detención del chofer de tráiler se obtuvo como parte de un operativo especial.
Mencionó que la unidad militar transportaba a decenas de elementos castrenses cuando se precipitó al vacío, quedando destrozada entre la maleza y las rocas.
Brigadas de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos se movilizaron de inmediato, logrando rescatar a los soldados heridos, algunos de ellos atrapados entre el vehículo destrozado.
Laureano Carrillo dijo que uno de los lesionados graves fue trasladado en helicóptero de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) -que aterrizó en la carretera- a un hospital de la región, donde horas más tarde se confirmó que tanto él como otro militar en estado crítico se encuentran fuera de peligro.
Añadió que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Defensa trabajan de manera conjunta para determinar la responsabilidad del trailero y esclarecer las causas del siniestro, que mantiene enlutada a la comunidad militar y a la sociedad ensenadense.