Trump anuncia «acción militar letal y poderosa» contra hutíes en Yemen
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó hoy sábado en redes sociales que ordenó al ejército estadounidense que lance una «acción militar letal y poderosa» contra milicianos hutíes en Yemen.
Acusando al grupo de mantener una «campaña incesante de piratería, violencia y terrorismo contra buques, aviones y drones estadounidenses y de otros países», Trump señaló a través de la red Truth Social que no se tolerarán ataques hutíes contra buques estadounidenses.
«Utilizaremos una aplastante fuerza letal hasta que hayamos logrado nuestro objetivo».
Buques de guerra y aviones caza estadounidenses lanzaron ataques en diversas partes de Yemen, particularmente contra radares, sitios de defensa aérea y áreas de lanzamiento de drones, informó el periódico The Washington Post citando a un oficial de defensa estadounidense.
Esa operación es el comienzo de una campaña contra las capacidades militares hutíes, luego de sus ataques contra buques mercantes y fuerzas estadounidenses en la región, dijo el oficial.
La administración Trump reclasificó al grupo hutí como una «organización terrorista extranjera» a principios de este mes.