Triunfan Chivas, Bravos y Rayados en la Leagues Cup
Ciudad de México, 3 de agosto.-Puede que cambien los objetivos, la nacionalidad de su entrenador e incluso los nombres de sus jugadores en el vestuario, pero en el Guadalajara hay dos factores que se mantienen inalterables con el paso del tiempo: la presencia en multitud de sus aficionados en México y Estados Unidos, y jugadas salvadoras que cambian la suerte de los partidos. En la segunda fecha de la Leagues Cup, el Rebaño remontó la ventaja del Charlotte FC y ganó en penales 4-2 (2-2 en los 90 minutos) con una atajada del arquero Raúl Rangel en el estadio Bank of America.
La mayor virtud del Rebaño, todavía en etapa de reconstrucción, radicó en la manera de competir en situaciones adversas. El autogol de Gilberto Sepúlveda en el inicio del juego (11) aportó un nuevo grado de dificultad en los planes del técnico argentino Gabriel Milito, responsable de inventar, generar y nutrir de ocasiones a sus dirigidos para dar vuelta al encuentro. La respuesta a sus esfuerzos llegó por medio de Richy Ledezma, autor del tanto del empate (24) y de la reacción de su equipo.
El rebaño
Mientras miles de seguidores con la camiseta rojiblanca colmaron las gradas del recinto, Milito resolvió los errores del comienzo a partir de la juventud y arrojo de sus delanteros. Fue así como Bryan González, quien se unió al plantel esta campaña como refuerzo, consiguió la remontada mediante un remate de palomita dentro del área (66). La tarea de los mexicanos parecía suficiente, pero el Charlotte, de la misma forma en que tomó ventaja, aprovechó un descuido defensivo de su rival para enviar el duelo a los penales con el tanto de Kerwin Vargas (90+1).
La mayor responsabilidad del empate 2-2 cayó sobre los hombros del arquero Rangel, a quien se le escapó la pelota en un tiro libre directo al poste donde se ubicaba. Su revancha llegó poco tiempo después. Porque, a pesar de que Luis Romo falló uno de los cobros del Rebaño, el arquero seleccionado nacional atajó el intento de Tyger Smalls y celebró un segundo yerro de los estadunidenses para quedarse con su primera victoria en el certamen. Los tapatíos tienen todavía posibilidades de avanzar a la siguiente ronda al sumar dos puntos.
Bravos y Rayados se imponen también en penales
En el estadio TQL de Ohio, Bravos de Juárez perdió una ventaja de dos goles ante el FC Cincinnati, pero ya en la definición por penales, con el arquero Sebastián Jurado como figura, el equipo fronterizo se llevó la victoria por 4-3 (2-2 en los 90 minutos) para seguir entre los mejores clasificados de la Liga Mx en el torneo binacional.
Jurado atajó dos cobros desde el manchón de penalti, el último de ellos del brasileño Evander, con el que los dirigidos por el uruguayo Martín Varini sumaron su segundo triunfo consecutivo tras imponerse 4-1 al Charlotte FC el pasado jueves en su presentación. Con cinco puntos, Bravos encabeza la tabla correspondiente a los participantes mexicanos detrás de Tigres, que tiene seis.
Finalmente, el Monterrey cumplió la tarea de vencer al New York Red Bull. Lo hizo no sin atravesar por momentos complicados, como el 1-0 de Julian Hall (19) con el que los locales parecieron dominar la serie. El español Sergio Canales se encargó más tarde de emparejar los cartones 1-1 (38) y con ello obligar la definición desde los 11 pasos, donde los regiomontanos se impusieron 5-3.
El arquero Luis Cárdenas detuvo uno de los cobros del Red Bull y mantuvo abiertas las posibilidades de los Rayados de buscar un boleto a la siguiente etapa del torneo.