publicidad
Baja California

Trabajadores de Cespt acusan malos tratos de mandos y paran labores 

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 31 de marzo. Cientos de empleados de las plantas de bombeo Morita, Alemán y Morelos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) iniciaron un paro de labores indefinido para protestar por lo que califican como hostil y abusivo, además de la falta de equipo e insumos para realizar su trabajo por parte de encargados de las instalaciones mencionadas.

El secretario general del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete Casarín, advirtió que el gremio «no permitirá» este tipo de acciones, pues «lejos de motivarlos a sacar la chamba y de provocar un sano ambiente de trabajo los arriesgan» por la falta de equipo, por lo que demandan la renuncia de los responsables, aunque aclaró que hay buena relación con el titular del organismo, Jesús García Castro.

Alrededor de 500 a 600 empleados se concentraron en las instalaciones centrales de la Cespt ubicadas en el bulevar Benítez, donde permanecerán hasta que se remueva a los encargados de las tres plantes, dijo el dirigente sindical y advirtió que si no se les da respuesta positiva, el martes se cerrarán todas las instalaciones del organismo operador del agua.

En caso de que se registre algún incidente en cualquiera de las plantas de bombeo no habrá personal que lo atienda, amagó Aldrete Casarín. Recordó que en el caso de la Alemán el ambiente de malos tratos y hostigamiento por parte del encargado se prolongó durante siete años, por lo que insistió en que se mantendrán en paro hasta que se dignifique el trato a los trabajadores.

«Los compañeros se hartaron de esa falta de respeto», como hablarles con groserías y palabras altisonantes minimizando su capacidad para atender su trabajo, la falta de equipo como conos para delimitar el tráfico en áreas de labores y no proporcionarles hidratación en jornadas a la intemperie, son parte de los reclamos que mencionó el líder sindical.

Related Posts