Tijuanenses acuden a venerar reliquia de San Judas Tadeo
Tijuana, 13 de julio. La comunidad católica de Tijuana aprovechó el último día de la reliquia de San Judas Tadeo en la ciudad para cumplir mandas, pedir bendiciones y adorar al patrón de las causas difíciles.
De acuerdo a la tradición, se trata de un hueso de uno de los brazos de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles de Jesús, lo que convierte a la reliquia en una de las más importantes de esta religión.
La reliquia llegó el 6 de julio a la Catedral de Tijuana, donde estuvo en una exhibición abierta a todos los visitantes, que hicieron largas filas para conocer el hueso del santo.
Entre el 6 y el 13 de julio, también se realizaron varias procesiones y misas de adoración.
Este domingo, los devotos acudieron con rosarios, figuras de cerámica, veladoras, imágenes, biblias e incluso llaveros y pulseras.
María Primavera compartió que al visitar las reliquias sintió un sentimiento muy especial, tanto que le dieron ganas de llorar.
“Antes de pasar, sí me dieron muchas ganas de llorar; sí se siente la presencia y cuando estuve enfrente de las reliquias me dio mucha alegría estar ahí y poder tocarlo”, relató.
Agregó que al estar enfrente de las reliquias, pidió por su familia y esposo, para que les vaya bien en todos los aspectos.
Por su parte, Karina Hernández, quien creció en una familia creyente de San Judas Tadeo, mencionó que visitó las reliquias para cumplir una manda que habían hecho.
“Por mi sobrinito, que lo operaron de la apéndice, fue una operación muy complicada, entonces se lo encomendaron a San Juditas y aquí estamos pagando la manda”, expresó.
La reliquia ha sido venerada desde tiempo inmemorial en la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma y gracias a un permiso especial ha recorrido varias ciudades de México desde julio de 2024. Su próxima parada será Ensenada.