«Son recaditos de primaria», califica Leyzaola amenazas en su contra
Mexicali, 24 de marzo. El director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Julián Leyzaola Pérez, minimizó las amenazas que se hicieron en su contra a través de mantas colocadas en diferentes puntos de la ciudad al calificarlos como «recaditos de primaria».
A pregunta de una reportera sobre si siente temor ante los mensajes, uno colocado en el distribuidor vial López Mateos y Lázaro Cárdenas donde además se encontró un cuerpo con signos de violencia, resaltó que no es la primera vez que ocurre, tanto en Tijuana como en Ciudad Juárez, Chihuahua, a su llegada como secretario de Seguridad Pública en ambos municipios.
Dijo no estar acostumbrado a hablar de los delincuentes y denominarlos como cárteles, «para mí los delincuentes son delincuentes de manera genérica, yo no les pongo apellidos ni apodos», dijo y afirmó que las «amenazas son como los recaditos de la primaria, ‘a la salida te veo’, es infantil, me parece una tontería».
El pasado viernes 21 se encontraron tres lonas en diferentes puntos de la ciudad, tenían mensajes de amenaza al jefe policiaco y supuestamente firmadas a integrantes del grupo delictivo de Los Rusos, el cual según autoridades estatales son los que pretenden dominar el municipio, principalmente el Valle de Mexicali.
«Los delincuentes tratan de intimidar de esta manera, aquí depende en qué nivel asumimos esa amenaza y que tipo de difusión le damos», refirió el teniente coronel del Ejército en retiro.
También puede interesarte: Amenazan de muerte a Leyzaola con narcomanta en Mexicali
Leyzaola Pérez consideró que los criminales quieren tener presencia, que se hable de ellos y consideró que el aceptar el cargo conlleva esto, en referencia a las amenazas, a las que dijo estar acostumbrado, así como responsabilidades algunos privilegios y canonjías.
«Aquí lo importante no es darle publicidad a los malandrines, no deben tener ese espacio», añadió respecto a no poner denominaciones.