«Somos respetuosos con las manifestaciones»: Burgueño sobre «carnita asada» en Tijuana
Tijuana, 21 de mayo.— «No tenemos que sentirnos mal si la ciudadanía hace una carne asada; es una forma de manifestarse por cualquier tema con el que estén en desacuerdo», aseguró el alcalde Ismael Burgueño tras una nueva convocatoria a la ciudadanía para manifestarse , ahora en la explanada del Palacio Municipal de Tijuana.
En rueda de prensa, el alcalde enfatizó que «respeto cualquier manifestación de la población», aunque también recordó a los ciudadanos que la plancha del Palacio Municipal es un área donde no se recomienda hacer grandes reuniones, debido a la construcción defectuosa que se inició en la administración de Jorge Ramos como alcalde de Tijuana, pero nunca se terminó.
También te puede interesar: Respeto, humildad y cariño ante manifestaciones: Marina del Pilar
«Se está haciendo un estudio por parte de Protección Civil sobre el estacionamiento y la plancha. Hay que tener cuidado; como autoridad, vamos a ser responsables, no solo por la carne asada del sábado (…). Nosotros no hacemos eventos ahí porque hay riesgo», expresó el alcalde.
Además, aseguró que él personalmente estará «al pendiente de quienes se estén manifestando, para brindarles seguridad, que cuenten con lo que necesiten y que sean bien atendidos».
«Hay que escuchar a la ciudadanía, saber por qué se están organizando, qué está pasando; quizá haya alguna situación que yo no estoy viendo», detalló el mandatario al explicar su opinión sobre este tipo de manifestaciones.