Sin aviso, Servicios de Salud suspende atención al personal del municipio
Tijuana, 2 de enero. Sin aviso previo a quienes tenían alguna cita o requerían atención, la Dirección Municipal de Salud cerró sus instalaciones este 2 de enero y solo colocó un aviso en el que insta a acudir «con su administrador correspondiente», pues la intención es emigrar al personal al Issstecali.
«A todos los pacientes se les informa que la Dirección Municipal de Salud no otorga servicios a partir del 1 de enero 2024. Información con su administrador correspondiente», señala el mensaje con el que se encontraron personas que acudieron a alguna cita o medicamento, la mayoría de la tercera edad.
María Guadalupe Gastélum Zúñiga, quien tiene 58 años y vive con diabetes, osteoporosis y otros padecimientos, llegó para renovar su incapacidad y medicamentos, pero no pudo hacerlo; dijo que durante 18 años estuvo afiliada al servicio y consideró que emigrar al Issstecali dificultará su atención y la dotación de medicamentos.
También puede interesarte: Ayuntamiento de Tijuana y gobierno de BC firman convenio para pagar adeudos a personal de Issstecali
En silla de ruedas llegó a las 5 de la mañana a las oficinas médicas municipales, pero se encontró con la sorpresa de la suspensión de servicios.
Otro de los afectados señaló que el cambio de institución no solo implica acudir a otras instalaciones, sino «empezar de cero» en la elaboración de expedientes médicos, además de que conseguir citas con especialistas o estudios puede demorarse desde seis meses y hasta un año.