«Si no están de acuerdo con el puerto, no se va a construir»: Sheinbaum sobre «El Sauzal»
Ensenada, 12 de julio.- «Quiero decirles a todos los ensenadenses que no vamos a construir nada que no esté de acuerdo la población (…) si no están de acuerdo con el puerto, pues no se va a construir» aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Ensenada, haciendo referencia a los manifestantes que le exigieron consultar a la población sobre la ampliación de el puerto «El Sauzal».
La mandataria federal visitó Ensenada este sábado para la inauguración de la primera etapa del Hospital General Regional No.23 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad portuaria. A su llegada fue recibida por miembros de diversos colectivos locales que han se han manifestado en contra del plan de ampliación del puerto «El Sauzal» ubicado al norte del municipio y cuya ampliación representaba la destrucción de playas emblemáticas de la región.
«Lo importante es que haya diálogo con la gente, tengan la certeza de que no vamos a pasar por encima de nadie» enfatizó la mandataria durante su mensaje Sheinbaum Pardo.
Manifestación
Los miembros de los diversos grupos entregaron a la presidenta una carta explicando las razones por las cuales consideran que una ampliación de el puerto «El Sauzal» afectaría a la zona, argumentando que un aumento en el movimiento de trailers con contenedores afectaría la movilidad de la zona, pondría en riesgo a miles de personas, entre otras situaciones y la presidenta firmó de recibido dicha misiva.
Ante los gritos de los manifestantes solicitando que se escuche a los ensenadenses en relación a la ampliación, la presidenta aseguró que «no se preocupen, se va a consultar a la ciudadanía».