Retiro de visa a gobernadora de BC fue sin explicación; a Brown, EU la señala: Molina
Mexicali, 18 de septiembre.– Existen diferencias claras entre el retiro de la visa a la gobernadora Marina del Pilar Ávila por parte del gobierno de Estados Unidos y el señalamiento directo del Departamento del Tesoro contra la ex alcaldesa de Playas de Rosarito y actual diputada federal, Araceli Brown, consideró el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local, el diputado Juan Manuel Molina.
El legislador explicó que, en el caso de la mandataria estatal, la medida del retiro de la visa vino de un departamento de la Unión Americana diferente (Departamento de Estado), sin que se ofreciera una explicación pública sobre los motivos.
En cambio, dijo, en el caso de Brown, el Tesoro estadounidense emitió un señalamiento explícito relacionado con presuntos vínculos con el crimen organizado.
“Son casos muy diferentes. En el de la gobernadora le retiraron la visa y no dijeron por qué; en el caso actual sí hacen un señalamiento directo”, enfatizó Molina.
Respecto a la diputada federal, el morenista indicó que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar seguimiento a los señalamientos, incluso de oficio, y esclarecer si existen responsabilidades.
Consultado sobre si Brown debería separarse de su curul, Molina García respondió que esa decisión corresponde a la propia legisladora.
Añadió que en Morena existen mecanismos de sanción, pero solo en casos probados, y que por ahora debe prevalecer la presunción de inocencia.
Finalmente, reiteró que cualquier funcionario, de cualquier partido político, debe ser sancionado si se acredita su responsabilidad en actos de corrupción o vínculos con la delincuencia.