Residían en Ensenada madre e hija que fallecieron en accidente aéreo en Filadelfia
Ensenada, 1 de febrero.- Lizeth Murillo Osuna y su hija Valentina Guzmán Murillo, quienes perdieron la vida en el desplome de la ambulancia aérea en Filadelfia, residían en Ensenada, según información extraoficial.
Entre las víctimas se encuentran residentes de Ensenada, confirmó el gobierno municipal del puerto, pero no detalló los nombres.
En sus redes sociales, la alcaldesa Claudia Agatón dio el pésame por la muerte Lizeth Murillo Osuna y Valentina Guzmán Murillo, pero no especificó si se trata de la madre e hija que fallecieron en la tragedia registrada ayer.
“El Gobierno Municipal de Ensenada brindará apoyo psicológico y tanatológico a los familiares de las víctimas, así como colaborará en la gestión de trámites para la repatriación y recuperación de los cuerpos”, se lee en un comunicado.
Desde ayer trascendió que el jet ambulancia aérea que se estrelló en Filadelfia, Pensilvania, tenía como destino Tijuana, mientras que hoy se dio a conocer que Valentina estudiaba en Maneadero.
Víctimas
El aparato, un Learjet 55, transportaba a seis mexicanos: cuatro miembros de la tripulación, la niña que acababa de terminar su tratamiento en Filadelfia y su madre.
También te puede interesar: Niña que murió en avioneta en Filadelfia volvía junto con su madre a Tijuana tras vencer al cáncer
El sábado, en una declaración en la plataforma de redes sociales X, Sheinbaum confirmó las muertes.
“Lamento el fallecimiento de seis mexicanos en el accidente aéreo en Filadelfia, Estados Unidos. Las autoridades consulares están en contacto permanente con los familiares; he pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera. Mi solidaridad con sus seres queridos y amigos”, escribió la mandataria.
Por otro lado, el hospital Shriners Children’s, a través de sus redes sociales, confirmó que la niña que falleció en el vuelo era su paciente, y que viajaba en la avioneta con su madre rumbo a su hogar en México.
En cuanto a las víctimas en tierra, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, señaló que una persona que estaba en un automóvil murió y 19 más resultaron lesionadas.